Llama PRD a liberación de presos políticos y diálogo

La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, celebró que Antonio Gali Fayad ofreciera unidad al asumir el cargo de gobernador

Llama PRD a liberación de presos políticos y diálogo
Archivo Enfoque | La dirigente perredista dijo que su partido está dispuesto a sumarse al gobierno estatal. Llama PRD a liberación de presos políticos y diálogo

Una vez que el gobernador Antonio Gali Fayad ofreció diálogo, conciliación y tolerancia, es necesario que lo demuestre con hechos y comience con liberar a los presos políticos, abrir mesas de diálogo con los opositores e incluir en sus acciones a las organizaciones para combatir problemas como la violencia de género, así lo dio a conocer Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La diputada celebró que Gali ofreciera unidad y dijo que su partido está dispuesto a participar, siempre y cuando se cumplan las condiciones mencionadas y se haga realidad la palabra empeñada en su rendición de protesta.

"Le tomamos la palabra, dice que va a ser un gobierno incluyente y tolerante, le tomamos la palabra y entonces le digo públicamente: aquí está el Partido de la Revolución Democrática, ¿cuándo, a qué hora y en donde va a empezar el diálogo con el partido para poder colaborar en algunas acciones? Para que lo que dijo se refleje en el actuar político de la entidad", apuntó.

Quezada Tiempo hizo énfasis en que al permanecer en el gabinete el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, éste tendrá que seguir la línea que le marque el gobernador, que anunció tolerancia e inclusión en la entidad.

La dirigente del Sol Azteca precisó que una buena señal de inclusión y tolerancia sería la liberación de Rubén Sarabia Simitrio y sus hijos, que lideran la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, así como generar verdaderos consensos con los grupos sociales y organizaciones que se sienten lastimadas por cuestiones como la colocación de hidroeléctricas y gasoductos.

Uno de los grandes pendientes que dejó la pasada administración fue la falta de atención a los feminicidios y la falta de atención a la violencia contra la mujer, pero ante esta situación, además de involucrar a especialistas, es necesario hacerlo con las organizaciones sociales que tienen experiencia en el tema.