Acusan locatarios irregularidades en la Central de Abasto

Dijeron que el dirigente de la Asociación 16 de Septiembre, Miguel Campos, pretende cobrar 5 mil pesos por metro cuadrado

Acusan locatarios irregularidades en la Central de Abasto
Karen Rojas | Los cobros se han justificado con el hecho de que el gobierno desea vender la zona. Acusan locatarios irregularidades en la Central de Abasto

Locatarios del área de la subasta chica de la Central de Abasto denunciaron irregularidades en la organización a la que pertenecen, por cobro de espacios. 

En conferencia de prensa, explicaron que el dirigente de la Asociación 16 de Septiembre, Miguel Campos, pretende cobrar 5 mil pesos por metro cuadrado bajo el pretexto de que el gobierno del estado puso en venta su espacio. 

Por un lado, acusaron, está el antecedente de un acuerdo al que se llegó en el sexenio del exgobernador Melquiades Morales Flores para que la subasta operara por 46 años.

Asimismo, les generó dudas el hecho de que inicialmente les plantearan realizar los pagos en la Secretaría de Finanzas y después se cambiara la indicación del depósito a una cuenta de Banco Azteca, a nombre de la organización. 

En los primeros días del año se cumplió un primer plazo impuesto por la dirigencia y pero ni 50 por ciento de locatarios había iniciado sus pagos.