Poncha el Periférico 20 llantas cada día

Las condiciones del Periférico Ecológico a la altura de Ciudad Judicial han ocasionado ponchaduras en neumáticos de automovilistas

Mientras que el Periférico Ecológico cuenta con una ciclovía de 18.3 kilómetros que requirió una inversión de 259 millones de pesos, en el mismo tramo, en los carriles para automovilistas, hay baches y faltan líneas para señalar los carriles. Circular en estas condiciones desde el Camino Real a Cholula hasta la Laguna de Chapulco , reconocen usuarios, es peligroso; asimismo, implica daños constantes a llantas y amortiguadores. Un ejemplo de esto se observó a la altura de Ciudad Judicial en donde se llegaron a registrar hasta 20 ponchaduras al día en los carriles de baja y las laterales. "En este tramo entraban todos ponchados con las llantas voladas, se veía a muchos aquí parados con los daños", explicó un taxista de la base del Hospital General de Cholula que pidió se le identificara como José Luis. Hacia la fecha de entrega de la obra completa, a finales de diciembre, hubo acciones de bacheo, pero como se pudo constatar en un recorrido, los parches no fueron suficientes y aún hay daños. En las experiencias que han tenido ruleteros en esa base del hospital, agregó, han detectado la falta de líneas a varias alturas.

"A quien no lo conoce le cuesta bastante, por ejemplo, ahí a la altura del bulevar Atlixco ya no hay líneas y por eso son los choques por alcance", agregó. De la 11 Sur hacia la zona de la Laguna de Chapulco, los riesgos por el mal estado de la vialidad son menores, asimismo, hay tramos cortos de concreto hidráulico que contrastan con el resto de la vialidad, revelaron automovilistas a este medio. Estos se ubican a la altura de los puentes que se reconstruyeron con recursos federales para solucionar el rediseño de salidas que se colocaron en los carriles de antes. La ciclopista conecta a Puebla con San Andrés Cholula y fue inaugurado en la primer semana de enero de este año.

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