Prevén moteles baja ocupación en San Valentín

Aún cuando Puebla es una de las ciudades con los costos más bajos en cuartos, empresarios del sector esperan un repunte del 10%

Pese a que falta poco para el 14 de febrero y los moteles céntricos y de la periferia comienzan a promocionar ofertas en precios y servicios especiales, el gremio vislumbra un bajo repunte.

Al caer el festejo entre semana y en el último día de la quincena, en medio de una crisis económica generalizada y con el crecimiento de establecimientos en la última década, los ingresos subirían un máximo de 10 por ciento.

"Ya no es tanto como antes, como es a semana, a mediados, yo creo que incrementará un 5 por ciento, máximo un 10 ya exagerado porque la gente está trabajando y es cuando la gente va más a manifestar su cariño, su amor y ternura", explicó Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Ponce de León agregó que, apenas hace un lustro, el día del amor y la amistad representaba una oportunidad de generar empleos temporales.

Si en uno de estos establecimientos llegan a trabajar con regularidad, detalló, se contrataban para el 14 de febrero a otros tres, pero esto ya no se ve.

Los bajos ingresos para moteleros poblanos, dijo, se registran aún cuando es una de las ciudades con los costos más bajos en los diferentes niveles.

Karen Rojas

Mientras que en Puebla la habitación sencilla ronda de 250 a 300 pesos, en ciudades como Guadalajara, Monterrey y León, ese mismo cuarto cuesta unos 700 y, en los cuartos más equipados, aún más.

Con jacuzzi, la diferencia va de 400 en la Angelópolis a mil 400 en otras entidades; los temáticos feria en la entidad llegan a los 2 mil y las habitaciones con alberca que aquí están a 2 mil, alcanzan los 7 mil.

Tiempo extra o la entrega de regalos como flores y chocolates por el pago de un acceso, son algunos de los paquetes que se observan en lonas y mantas y con los que moteleros buscan explotar los festejos.

  • URL copiada al portapapeles