Concretar apoyos a Earl, pendiente de la Sedatu

Este 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene programados proyectos para impulsar la vivienda

Durante la entrega de obras en San Francisco Totimehuacán, el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós indicó que este 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene programados proyectos para impulsar la vivienda.

Por un lado, dijo, está el tema de la regularización de asentamientos con la entrega de escrituras públicas emitidas con la coordinación de funcionarios de los tres niveles.

"De toda la gente que tiene en posesión un lote, una casa y que no tiene escrituras públicas y es importante que le demos certeza jurídica", explicó el subsecretario en entrevista posterior a la inauguración de obras de pavimentación en San Francisco Totimehuacán, que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad.

Una de las observaciones que se hicieron al respecto de este programa desde la Sedatu, agregó, es que se propicie que los documentos salgan a nombre de mujeres.

Además de la regularización de asentamientos, comentó, se espera lograr para Puebla la coordinación de diferentes entes públicos para el desarrollo de nueva vivienda.

Detalló que entre ellos el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Consejo Nacional de Población (Conapo) y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Lastiri Quirós explicó que además del tema del desarrollo de vivienda, para este año se tiene proyectado concretar los apoyos de la Sedatu para familias afectadas por el paso de la tormenta Earl en la Sierra Norte.

El funcionario federal explicó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) recibió de la Sedatu la documentación necesaria para iniciar con la entrega de apoyos y esto debe quedar en menos de un año.

La tormenta ocurrida en agosto de 2016 dejó afectaciones en más de mil 400 casas algunas de las cuales requirieron reconstrucción y de los apoyos quedaron fuera cerca de 200 pues se encontraban en asentamientos irregulares.

  • URL copiada al portapapeles