No admitiremos vividores en Morena: Abraham Quiroz

Abraham Quiroz manifestó que militantes de otros institutos políticos tienen interés de unirse a Movimiento de Regeneración Nacional

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aceptará en sus filas a "vividores políticos", personas que ofrecen cuotas a cambio de ser figuras de un partido de acuerdo con sus intereses, según señaló el excandidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios.

Como parte de la composición de los comités municipales y seccionales, comentó que ya se han empezado a afiliar militantes del Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y de Pacto Social de Integración (PSI), pero son personas "que vienen de abajo", que buscan opciones y la mejora colectiva.

"El principio que compartimos es que son bienvenidos los militantes de otros partidos, pero no vemos con buenos ojos a los líderes de colonias, de comunidades, que son vividores de la política y que se mueven de acuerdo al trienio y al sexenio en función de cómo les indica su percepción para mover a su gente y tomar un hueso", apuntó.

Sin embargo, señaló que Morena se reserva el derecho de admisión, esto pese a que el partido va a requerir de muchos perfiles para postular a sus candidatos a puestos de representación popular y abrirá la posibilidad de incluir a personajes externos para que sean los abanderados.

Aunque no los señaló directamente, el excandidato a gobernador dijo que cuadros de diferentes partidos que buscan pertenecer a Morena tampoco lo harán si tienen un historial de corrupción o de ser "traidores a la patria"; por ejemplo, quienes hayan participado en el Pacto por México.

"El partido se ha construido con principios, no con cualquiera nos vamos a revolver, con esos líderes que han vuelto a ocupar diferentes puestos públicos y aunque no se levanten pensando en joder a México, pero en la práctica sí lo están haciendo, esos señores definitivamente no tienen cabida en Morena", sostuvo.

Abraham Quiroz dio una rueda de prensa para señalar que reprueba los gestos de apoyo a favor de Peña Nieto en los asuntos relativos a la relación con Estados Unidos; asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir al mitin de Andrés Manuel López Obrador el próximo 18 de febrero en la plaza de la Democracia.

  • URL copiada al portapapeles