Martes 14 Febrero 2017

Alrededor de 2 mil habitantes de las zonas más inseguras de la capital del estado, serán beneficiados cada semana con la iniciativa de Espacios Vivos, que estará dividida en tres etapas, que van desde el deporte a problemas ambientales, informó Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud municipal.

En conferencia de prensa, la regidora capitalina detalló que las actividades se realizarán con 20 estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes se encuentran en la última etapa de sus estudios y quieren ayudar a mejorar la situación social de las áreas marginadas del municipio poblano.

"Al final qué bueno que podamos involucrar a muchos jóvenes para que puedan ser participes en la activación de las colonias en materia de deportes, reforestación y limpieza; la gente se irá involucrando, poco a poco, en el lugar en el que vive".

Precisó que la etapa uno será de febrero a mayo, con la activación física y deporte, supervisada por los estudiantes; seguido, para la segunda parte que se celebrará en la tercera semana de abril, con una jornada de reforestación de 2 mil árboles; además, en la última fase realizarán una jornada de limpieza en las zonas trabajadas.

La funcionaria municipal adelantó que, tanto las colonias como juntas auxiliares que se elegirán para recibir los apoyos, serán aquellas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado les indiquen ser las más inseguras en el municipio de Puebla; aunque, prevé que la acción se concentre en la parte norte y sur de la comuna.

"En este año queremos que la gente, los jóvenes, puedan participar en las actividades de otras personas. En ese sentido, hoy la ayuda y la participación de todos los alumnos de la BUAP va a hacer que más se involucren, más participen, más se entusiasmen y formen parte de más actividades", añadió.