Ofrece López Obrador hacer de migración una anécdota

El líder de Morena aseguró en su mitin que la migración desaparecerá con el impulso al campo; llamó “mediocre” y “ratero” a RMV

En 2024, cuando termine la gestión por la cual competirá en 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró en su mitin que la migración que viven estados como Puebla será sólo anecdótica pues se frenará con el impulso al campo.

Sobre este tema, advirtió, también podría haber reacciones del partido Morena a corto plazo si el presidente Enrique Peña Nieto no entabla una denuncia internacional al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por violar derechos humanos de mexicanos.

El partido que representa, advirtió, está listo para llevar este tema a foros en los que debería estar actuando no un partido político sino el gobierno mexicano por tratarse de agravios importantes para el país.

"Estamos defendiendo a nuestros paisanos migrantes frente a esta decisión que ha tomado de manera arbitraria el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de perseguir a nuestros paisanos migrantes, les decimos a los migrantes, a nuestros paisanos de Puebla que no están solos", dijo.

En próximas semanas, agregó, continuará con mítines en Estados Unidos a fin de acercarse a los migrantes mexicanos y, en el caso de Puebla, destacará la visita en Nueva York en un foro por confirmar.

Otro problema a combatir de llegar a la presidencia, agregó, es el de la corrupción pues él, a diferencia de lo que declaró el presidente de México, no cree que sea un mal enraizado en los mexicanos.

"Estaríamos liquidados pero no, tenemos una gran virtud, en la honestidad, la limpieza, los valores que hay en nuestro pueblo, por eso decimos, vamos a lograrlo", comentó.

Entre las acciones para contar con un gobierno distinto, explicó se comenzará con lo que involucra al presidente, el sueldo será de 50 por ciento de lo actual, se eliminarán viajes aéreos y Los Pinos será un centro cultural.

"Si el presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales", agregó.

A diferencia de las más recientes visitas de López Obrador a Puebla, en esta ocasión, el político no hizo tantas menciones ni críticas a Rafael Moreno Valle.

Al inicio de su discurso recordó brevemente el dispendio de los invitados a los informes del exgobernador, con "pasarelas de helicópteros", y lo calificó como un gobernante mediocre y ratero, más adelante dijo que en Morena no había espacio para él.

Fotos: Karen Rojas

El mitin fue realizado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza a la altura de la Plaza de la Democracia, la cual fue ocupada por simpatizantes junto con la cuadra de la calle 4 Norte.

  • URL copiada al portapapeles