Se deslinda Manzanilla de Rafael Moreno Valle

El exsecretario de gobierno señala que terminó su relación política con su cuñado el exgobernador en 2013 tras salir de su gabinete

El exsecretario de gobierno Fernando Manzanilla Prieto aseguró "mi relación con Rafael Moreno Valle terminó cuando salí de su gabinete", quien al mismo tiempo señaló que tiene una relación cercana al gobernador Antonio Gali Fayad.

"Aquí hay que ser muy claros, terminé mi relación política con Rafael Moreno Valle cuando salgo del gobierno, esto fue hace poco menos de 4 años, en 2013, y a partir de ahí no he mantenido otro tipo de relación ni vinculación política de ningún tipo con él. En el caso de Tony Gali yo coordiné su campaña, nos hicimos amigos en el gabinete, es un amigo muy cercano y entrañable para mí siendo gobernador y lo será después de ser gobernador, mi relación con Gali es separada con el morenovallismo", apuntó.

No obstante, Fernando Manzanilla Prieto descartó unirse al gabinete de Antonio Gali, pues está enfocado a actividades empresariales y esperará el reacomodo de todos los actores así como los proyectos políticos para definir si participará en alguno.

El exsecretario General de Gobierno al inicio de la administración de Rafael Moreno Valle, señaló que mantiene una relación cercana con algunos militantes panistas, pero no ha sido llamado a participar en algún proyecto político.

Manzanilla Prieto coordinó la campaña electoral de Moreno Valle, la cual lo llevó al triunfo en 2010 y a tomar posesión en 2011; además hizo una buena amistad con Antonio Gali Fayad durante los primeros dos años del gabinete morenovallista donde él fungió como Secretario de Gobierno y Gali como titular de la Secretaría de Infraestructura de la entidad.

En días pasados mantuvo una reunión con Humberto Aguilar Coronado, uno de los panistas poblanos que tienen mayor influencia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los representantes del ala tradicional del Partido Acción Nacional (PAN).

"Mucho del panismo se está agrupando y reorganizando con miras a lo que va a ser un proceso interno para definir postulaciones y proyectos para el 2018, se enmarca un poquito en eso, yo no participo en el PAN, yo soy miembro adherente, luego eliminaron esa figura se quedaron miembros activos, pero tengo muy buena amistad con militantes", apuntó el también empresario.

Por otro parte, Manzanilla Prieto firmó el pacto encabezado por Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, apuntó que no se trata de la unión a su grupo político, a su partido o trabajar por sus intereses, pues eso se definirá hasta los próximos meses.

  • URL copiada al portapapeles