Anuncian la construcción de un nuevo panteón

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos adelantó que este año se trabajará en la proyección de un nuevo panteón municipal

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, adelantó que este año se trabajará en la proyección de un nuevo panteón municipal.

El funcionario explicó que el único con el que se cuenta mide más de 16 hectáreas por lo que el nuevo deberá cumplir con criterios de dimensiones mínimos de 12 hectáreas y también una ubicación cercana.

"Antes de hablar de una inversión es importante partir del tema del proyecto, el primer paso es identificar cuáles son las áreas que tenemos disponibles", explicó.

Agregó que el diseño del proyecto fue presupuestado en la ley de egresos de este 2017 y se prevé que el gasto ronde los 400 mil pesos y que todo el proceso lo realicen a lo largo de 2017.

Sobre la fecha para que la ciudad cuente con un nuevo panteón municipal, dijo que dependerá de los resultados del estudio y de las ofertas que se observen dentro de la ciudad.

Recordó que en la actualidad se cuenta con el municipal aún con vida útil por sistemas administrativos que han aplicado y con otros 16 en las juntas auxiliares que forman parte del municipio, aunque reconoció la necesidad de los poblanos. 

En la rendición de cuentas ante regidores como parte del proceso para dar por cumplido el informe del alcalde Luis Banck Serrato, Aysa de Salazar destacó el Nodo Vial 485 como la obra más importante de 2016.

Asimismo, enlistó acciones en el tema de las juntas auxiliares en las que más de la mitad se vieron beneficiadas con luminarias y de las que destacan obras mayores en Ignacio Romero Vargas donde se arregló el parque principal y la presidencia.

Sobre el tema del Bachetón, mencionó que hubo una inversión superior a los 13 millones de pesos. Además, detalló que se firmaron durante el año 228 contratos para las diversas obras, de los cuales, 200 dejaron beneficios a empresas constructoras que son de origen poblano. 

Entre los cuestionamientos, destacó el tema de la empresa Citelum, la cual asegura Aysa de Salazar está cercana a cumplir el 80 por ciento de la meta de lámparas nuevas a la que se comprometió para 4 años y 8 meses.

  • URL copiada al portapapeles