Ofrece FBI 50 mil dólares por poblano prófugo

Alfonso Ángel Díaz Juárez fue fichado desde 2013 por el gobierno de Estados Unidos, acusado de traficar sexualmente con niñas indocumentadas

Mientras en 2016, 12 mil poblanos fueron deportados desde Estados Unidos -en su mayoría por delitos menores y problemas de inmigración-, sólo uno aparece en la lista de los más buscados.

Alfonso Ángel Díaz Juárez, se encuentra reportado desde 2013 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), debido a que es el único prófugo de una banda que traficaba sexualmente con niñas indocumentadas.

De acuerdo con la ficha informativa del portal de esa dependencia, el poblano del que no se indica municipio de origen, fue señalado como el más violento por los otros 13 delincuentes que lograron aprehender autoridades estadounidenses.

Entre los datos que se proporcionan de Díaz Juárez, destaca que tenía una ocupación relacionada con las obras y que a la fecha tendría 49 años.

Hasta este 21 de febrero de 2017, el FBI ofrecía 50 mil dólares por información para dar con su paradero, el cual señalan se ubica en los estados de Florida y Texas, así como en México

Otros mexicanos que aparecen en la lista de la dependencia norteamericana son en su mayoría señalados como sinaloenses y se les vincula por diferentes delitos.

La información del FBI respecto a los delincuentes más buscados no es del todo específica y en algunos casos, se les señala de manera general como mexicanos.

Por otro lado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE también por sus siglas en inglés), reporta la detención de otras dos personas vinculadas con Puebla y señalados por delitos graves.

Uno es el caso de Raúl Silverio Contreras, que en 2015 fue detenido y deportado pues aparecía como fugitivo tras un asalto agravado en el territorio mexicano.

En el mismo año, a Jesús Roldán Rubia, identificado como poblano, se le detectaron 109 mil dólares, un arma y municiones en su auto.

En una revisión realizada a la lista de los más buscados por el ICE, destaca que casi la mitad de los vinculados a trata de personas son tlaxcaltecas.

  • URL copiada al portapapeles