Solicitan al IEE registro para ocho nuevos partidos

En enero presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado para participar en el proceso electoral de 2018

Solicitan al IEE registro para ocho nuevos partidos
Agencia Enfoque | En el caso de la organización Alterna, los consejeros del IEE rechazaron la solicitud. Solicitan al IEE registro para ocho nuevos partidos

Buscan ocho organizaciones convertirse en partido político para participar en el proceso electoral de 2018, en enero presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), mismo que sigue el proceso para determinar si cumplen con los requisitos para su validez y registro.

Se trata de las organizaciones: Alterna, encabezada por Alejandro Pastrana Rosas y José Víctor Vaca Espinoza; Impulso Humanista, representada por Florencio Camacho Rodríguez y Alejandro Levi Campos Valadez; Convicción Mexicana por la Democracia, representada por José Alonso Trujillo Domínguez; y México Representativo Democrático, encabezada por Amparo Arteaga.

Además figuran postulaciones de: Partido Ciudadano Anticorrupción, representada por Eleazar Casiano Popócatl Castillo, quien además es exdirector general del IEE; Partido Joven, encabezado por Édgar Puentes Sánchez Sánchez; Partido Confederado de Puebla, representado por Raquel González, y una más registrada a nombre de Mónica Roldán Reyes.

En el caso de la organización Alterna, los consejeros del IEE rechazaron la solicitud para acudir a validar una asamblea estatal sobre su registro, ya que previamente debe acreditar asambleas en 18 distritos electorales.

La consejera electoral Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo informó que el rechazo a la invitación en el caso de Alterna fue porque la organización no cumplió con las asambleas distritales previas, establecidas en el Código de Procedimientos y Procesos Electorales del estado.

En la sesión, el aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alarcón Hernández, rindió protesta como representante de Compromiso por Puebla.

El exdelegado de Educación comentó que su cargo como presidente del Colegio de Puebla no le impide ser representante partidista, así como tampoco su militancia en el PRI, ya que no teme ser expulsado del partido en el que ha militado durante toda su vida política.