“Mi contrato con el PRI no es vitalicio”: Zavala

Javier López Zavala insistió en que tiene acercamientos con las figuras nacionales de Morena

"Mi contrato con el PRI no es vitalicio", sostuvo Javier López Zavala al ser cuestionado sobre la cercanía que ha mantenido con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego del acercamiento que tuvo Javier López Zavala con el dirigente de Morena, el priista aseguró que no le pidió una candidatura, incluso dijo que acudió a invitación del líder de izquierda.

El viernes pasado este casa editorial publicó fotografías de Javier López Zavala con López Obrador durante su gira por el estado de Veracruz; sin embargo, no se le vio en la firma del Pacto de Unidad por el Renacimiento de México.

"Lo acompañé en el estado de Veracruz, yo no he mentido en ningún momento, les dije que tengo pláticas y diálogos con Morena a nivel nacional, ni quisiera con el estatal, porque tanto Ricardo Monreal que fue mi compañero diputado, me ha invitado (a Morena), el senador Zoé Robledo y también he platicado con Mario Delgado", afirmó.

Por lo anterior, el excandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que no ha renunciado a su militancia y no lo hará si en el tricolor deja de haber imposiciones, de lo contrario, continuará con su proyecto político, pues su contrato con el PRI "no es vitalicio".

"Yo no he renunciado al PRI lo quiero dejar muy claro, creo que el acercamiento, la plática, la reunión con Andrés Manuel López Obrador obedece a que queremos cambiar las cosas para bien, quedaron atrás las palabras y necesitamos un cambio verdadero", apuntó.

Señaló que no ha hecho algún compromiso con Morena, pero dejó ver en reiteradas ocasiones su interés de integrarse a dicho partido, porque "Andrés Manuel ha demostrado ser un hombre tenaz, persistente y preparado" y no representa un peligro para la nación como lo han referido sus correligionarios.

López Zavala advirtió que lo quieren desacreditar por su acercamiento con el partido de izquierda, pero calificó como un "fuego amigo" cualquier comentario negativo, como su cercanía con Mario Marín Torres.

"Desde hace muchos años me he deslindado de Marín porque Zavala encabeza su propio proyecto, yo creo que se están poniendo nerviosos a los PAN porque son ellos los que han protegido a Mario Marín. (El exgobernador) Moreno Valle dijo que lo iba a meter a la cárcel y no lo hizo, entonces no soy yo el que tiene la cercanía", sostuvo.

En su transformación a progresista, Zavala también se pronunció en contra de políticas como las fotomultas y la privatización del agua, así como de la inseguridad y los gasolinazos, cuando él votó a favor de la reforma energética y la hacendaria cuando fue diputado federal. 

  • URL copiada al portapapeles