Invierte IMSS 606 mdp para 2 unidades médicas

Mikel Arriola Peñalosa reconoció que habrá un déficit de personal por lo que se contratará a 3 mil 125 residentes

En su visita por Puebla, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa informó que el gobierno federal invertirá 606 millones de pesos para la construcción de dos unidades médicas, la rehabilitación y ampliación del Hospital San Alejandro y La Margarita, así como la puesta en marcha de tres guarderías.

En entrevista, el funcionario federal precisó que el recurso se invertirá este 2017 y no se aplicará algún recorte presupuestal para la inversión pública. Abundó que con la construcción de dos clínicas más, el estado ya tendrá 40 unidades.

Dijo que en San José Chiapa se construye el modelo más amplio de unidad médica, ya que tendrá diez consultorios para realizar 480 atenciones al día, contará con unidad de urgencias, así como un equipo especializado en diagnóstico y rayos X. En la clínica de Atlixco se atenderán enfermedades agudas y del sistema respiratorio, además de cualquier síntoma para la reducción de muertes maternas e infantiles.

Explicó que el objetivo de construir más unidades médicas y ampliar los hospitales va relacionado con el objetivo del gobierno federal de incrementar en 7 por ciento el total de camas para dar atención a los derechohabientes. En ese sentido, también reconoció que habrá un déficit de personal y para ello comentó que el IMSS contratará a 3 mil 125 residentes.

"El déficit básicamente lo tenemos en hospitales de especialidades alejados en zonas urbanas, pero yo le diría que hemos duplicado las plazas de los residentes y con eso estaríamos empatando la demanda de los dos hospitales y cuarenta unidades (en Puebla)", apuntó.

Mikel Arriola realizó una gira de trabajo por Puebla para entregar folios de validez oficial a guarderías del IMSS con el objetivo de que éstas impartan el preescolar a los menores inscritos en la estancia. En el evento también estuvo el líder sindical del instituto, Javier Torres Zenteno, quien acusó un déficit de personal en al menos mil 500 plazas para la institución en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles