Rasuran padrón de programa Prospera

En 2017 se llevarán a cabo 100 mil recertificaciones de beneficiarios del programa Prospera

En 2017 se llevarán a cabo 100 mil recertificaciones de beneficiarios del programa Prospera, con el objetivo de asegurar que quienes se encuentren en el padrón todavía cumplan con los lineamientos del mismo para recibir el apoyo, dio a conocer la delegada en Puebla, Graciela Juárez García.

Juárez García, quien es encargada del programa explicó que las recertificaciones implican la evaluación del estado socioeconómico de las familias, si éstas cumplen con los criterios podrán continuar en el programa; no obstante, si salieron de su condición de pobreza podrán mudar a otros programas o salir del padrón de beneficiarios para así integrar a otras personas.

"Vamos a hacer 100 mil recertificaciones, eso no implica que las familias pierdan el programa, sino que se haga una verificación en su domicilio y podamos detectar el número de familias que pueden continuar con el programa (…); si hay bajas, tenemos 40 mil familias que están esperando a ser incorporadas", precisó la funcionaria Juárez García durante la instalación del Subcomité de Productividad, Empleo y Ahorro de Prospera.

Asimismo, Juárez García aseguró que este ejercicio se realiza cada cuatro años para evitar anomalías en el padrón y que el programa llegue a quienes lo necesitan derivado de sus características socioeconómicas, con ello se compensa la cantidad de beneficiarios.

Por otra parte, la delegada informó que luego de los dos asaltos al personal de Prospera que transportaba los recursos para la entrega de apoyos en la Sierra Norte, la seguridad se ha reforzado a fin de evitar riesgos económicos y para los empleados.

"Nosotros trabajamos en coordinación con Bansefi, es la empresa que hace la entrega directa en los municipios, ellos son quienes contratan el servicio de seguridad privada, van acompañados de la policía estatal y cada bimestre pedimos apoyo a los presidentes municipales para avisarles cuándo van a llegar a hacer entregas y den respaldo con policías del Ayuntamiento", agregó.

  • URL copiada al portapapeles