Se deslindan corrientes del PRD de Barbosa y Quezada

Integrantes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática señalan que Barbosa apoya a AMLO a título personal

Integrantes de distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que la postura del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como de la dirigencia estatal, representan su "retirada" del instituto político, porque ya no tienen mayoría ni cabida dentro del mismo; en ese sentido, señalaron que las posturas de su líder son a título personal.

Tras descartar que el Sol Azteca apoye la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, los representantes de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos increparon a la dirigencia estatal que busque una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues son situaciones que debe determinar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Saben que en Puebla en la próxima elección no van a tener cabida, que van a ser derrotados y entendemos que ellos emprendan una retirada, lo asumimos así. La gente del senador está haciendo lo que les dijo y entendemos que ya poco tienen que hacer en el PRD. Lo que se les tienen que pedir es que sean congruentes; no veo ahora pidiendo la expulsión del senador por parte de la dirigente, cuando por mucho menos que eso, nos trataron de expulsar a cada uno de los presentes", dijo Carlos Martínez Amador.

El exsecretario general del PRD comentó que la dirigencia estatal encabezada por Socorro Quezada Tiempo, debe tener dignidad, pues López Obrador ha rechazado una alianza con el partido. Por ello, dijo que al Sol Azteca le queda fortalecerse y construir para buscar otro camino.

En rueda de prensa, donde estuvieron presentes Benito Cruz Bermúdez, Arturo Loyola González, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y Julián Rendón Tapia, exhortaron a los militantes de la Revolución Democrática a concentrarse en el proceso interno que está en puerta, la renovación del Consejo Estatal, que será la antesala de la renovación de la dirigencia en Puebla.

Al final, las corrientes neoperredistas también negaron que el partido recurra a la afiliación masiva y explicaron que la diferencia de votos de la pasada elección y el número de afiliados fue dispar porque una buena cantidad de simpatizantes no avalaron la designación de la candidata.

  • URL copiada al portapapeles