Marchan contra Ley del Agua Puebla

La Caravana por la vida, la dignidad y la justicia tomó las calles de la Angelópolis también con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Caravana por la vida, la dignidad y la justicia, formada por pobladores de distintos puntos de la entidad, tomaron las calles de la Angelópolis para manifestarse contra la reforma a la ley sobre el control del agua y con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En primera instancia, el recorrido en señal de protesta de estos manifestantes tenía como destino la plancha del Zócalo de la ciudad de Puebla; sin embargo, elementos de Seguridad Pública mantienen un cerco de seguridad para evitar el paso de los inconformes a la plaza principal.

Al no conseguir entra al Zócalo, los manifestantes optaron por plantarse fuera de las puertas de las puertas del Congreso del estado.

En la movilización participaron pobladores de al menos 18 municipios se realizó hoy una manifestación para exigir a los diputados que se dé revés a la reforma que acota la responsabilidad de administrar el agua al Estado.

Entre las Comunas que tuvieron presencia con lonas y pancartas resaltan Coronango, Juan C. Bonilla y San Andrés Cholula, aunque de acuerdo con estimados de activistas del frente Pueblos Unidos Contra la Privatización del Agua (PUCPA), hubo representación de otras localidades cercanas al Volcán Popocatépetl.

Asimismo destacó la presencia del Movimiento Independiente; Obrero, Campesino, Urbano y Popular Coordinadora Nacional Plan de Ayala (MIOCUP CMPA), que tiene presencia en municipios del norte del estado.

  • URL copiada al portapapeles