Culpa Espinosa a RMV de dejar crecer el robo de hidrocarburo

José Juan Espinosa presentó un paquete de acciones de su administración con miras al retorno de migrantes

Aunque reconoció avances del gobierno del estado en el tema del combate al robo de hidrocarburos, luego de los operativos con aprehensiones de la semana pasada en Atzitzintla, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres señaló los riesgos en seguridad que ahora se arrastra en las carreteras de la entidad.

Advirtió que en Puebla se observan situaciones que llevan a pensar que los grupos de huachicoleros han tenido penetración en los robos a carreteras.

"Nosotros lamentablemente hemos registrado que la circulación en tramos federales y estatales de unidades con la transportación de este tipo de hidrocarburos, es algo que puede estar circulando y contaminando todas las regiones del estado", afirmó el presidente municipal cholulteca.

El alcalde se solidarizó con el gobernador Antonio Gali Fayad, pero consideró que el robo de hidrocarburo fue un problema que se dejó crecer en la administración del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, pues dijo que no se atendió de manera frontal y prueba de ello fue la consolidación de lo que ahora se identifica como el Triángulo Rojo.

Darán apoyo a deportados

Espinosa Torres presentó un paquete de acciones de su administración con miras al retorno de deportados tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Por un lado, dijo que en la Comuna se abrirán 190 plazas para las áreas de seguridad, reforestación y mejoras en la imagen urbana en que se busca aprovechar la mano de obra calificada de migrantes que retornen.

Agregó que se llegará a convenios con la próxima plaza comercial Explanada Cholula para ofertar mil empleos y se darán subsidios a programas de reactivación del campo.

Los apoyos para migrantes incluyen también la mejora a espacios de educación para adultos y talleres artísticos, así como la entrega a deportados de 350 pases para instalaciones deportivas de la Comuna.

  • URL copiada al portapapeles