Crean Casa de Justicia Adolescente

El anuncio lo dio la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia

A nueve meses del arranque formal de Sistema Penal Acusatorio, en Puebla se han invertido 73.1 millones para su operación y para este 2017 se tiene el proyecto de una Casa de Justicia Adolescente.

El anuncio se dio en una reunión de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de Justicia (CEAMPAJ) y el gobierno del estado, donde se informó que la sede será en Atlixco y el proyecto costará 57 millones de pesos.

Juan Martín Hernández Cuevas, director general de Planeación, Infraestructura y Sociedad del CEAMPAJ, indicó que la Casa de Justicia Adolescente tendrá espacios para talleres con temas enfocados al desarrollo de la familia, salud, atención a mujeres y derechos humanos.

El municipio de Atlixco ya había sido beneficiado en 2012 con la inversión de 7 millones de pesos en infraestructura para el nuevo sistema penal, mientras que en la lista también se encuentra Ciudad Serdán, beneficiado con 6.1 millones.

Otro de los cambios que se tienen previstos para este rubro es la incorporación de 10 nuevos jueces, pues la falta de ellos ha sido uno de los temas que se han cuestionado.

Miguel Salvador Guzmán González, titular de la dirección de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública, agregó que este nuevo sistema debe considerarse como sujeto a pruebas, por lo cual lo irán perfeccionando.

  • URL copiada al portapapeles