Busca Sedatu simplificar proceso para crédito de vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano emprenderá 10 mil acciones de vivienda en el estado de Puebla

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emprenderá 10 mil acciones de vivienda en el estado de Puebla, aunado a la simplificación en los procesos para conseguir una casa de interés social, donde se incluyen como beneficiarios a trabajadores estatales, policías, maestros y jóvenes que no tenían el beneficio.

En su visita al estado, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga señaló que el gobierno de la República extenderá sus acciones para apoyar a los ciudadanos que requieren una vivienda, pues el subsidio se concentrará en los trabajadores que tengan de uno a 2.6 salarios mínimos, se amplió la capacidad de crédito a 1 millón 700 mil pesos y la meta será colocar 600 mil créditos anuales.

En su intervención, el titular del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, apuntó que el sector de la vivienda de interés social genera 500 mil empleos y 400 mil millones de pesos de derrama económicas. Como sociedad hipotecaria, se han colocado en la administración 46 mil 200 créditos y para Puebla han sido 50 mil.

El director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez, abundó que en Puebla se han canalizado 2 mil millones de pesos para el desarrollo de vivienda, pero es necesario detonar al sector.

"Platicando un programa con el gobernador del estado y con Gerardo Islas, hemos definidos que vengamos con ustedes y detonemos un programa de 10 mil acciones de vivienda para los no afiliados o los trabajadores del estado, en una feria que vamos a armar", dijo.

En su gira por Puebla, Rosario Robles firmó un convenio para el Impulso a la Vivienda, además, entregó junto con el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, más de mil escrituras y certificados de cuartos adicionales para pobladores del sur de la ciudad, en el evento, anunció la entrega de 33 mil escrituras en lo que resta del sexenio del presidente de la República.

  • URL copiada al portapapeles