Aportarán pruebas para procesar a detenidos

La Fiscalía General del Estado mantendrá abiertas las investigaciones de los detenidos en el operativo Encrucijada en Atzitzitla

El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, señaló que la dependencia mantendrá abiertas las investigaciones de los detenidos en el operativo Encrucijada en Atzitzitla, porque si bien no se pudo comprobar la culpabilidad de todos los aprehendidos, se aportarán las pruebas necesarias para que sean procesados.

"Ya tenemos 42 personas vinculadas a proceso; sin embargo, la investigación continúa, nosotros estamos trabajando en la telefonía principalmente y estableciendo la red de vínculos para complementar la investigación respectiva, las acciones en esa zona seguirán. Lo que hemos visto a raíz del operativo es que no han ocurrido hechos violentos en la zona, como homicidios y ejecuciones que se venían dando, lo cual es una buena señal", indicó.

La noche del 9 de marzo, luego del asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), las autoridades detuvieron a un total de 87 personas, dos días después fueron liberados 22 ciudadanos, entre los que se encontraban funcionarios municipales de Atzitzintla.

De las 65 personas que procedieron a la audiencia, sólo 42 fueron vinculados a proceso, por lo que fueron liberadas 23 personas el pasado fin de semana al no encontrar pruebas que demostraran su culpabilidad.

"En un operativo de esta naturaleza es evidente que en el corto tiempo que tenemos para presentar los datos de prueba ante el juez de control para la vinculación, hubo algunos que no se consolidaron, sin embargo, yo creo que la telefonía en su momento nos va a arrojar datos interesantes, principalmente los vinculados en temas de espionaje, los halcones, es un delito tipificado en la legislación", abundó.

  • URL copiada al portapapeles