Disminuye incidencia delictiva, afirma SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública no detalló en la fuente que confirma la reducción

Puebla pasó primero al segundo lugar en incidencia de robo de combustible como resultado de las estrategias aplicadas en el Triángulo Rojo, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, sin detallar en la fuente que confirma la reducción.

"Ya salió un primer dato donde Puebla estaba en el primer lugar y ahora desciende al segundo lugar, esos son resultados tangibles, que no los damos nosotros sino estudios que hace la propia federación, entonces quiere decir que nuestras estrategias de seguridad pública están dando resultados", expuso.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la percepción de los ciudadanos es un factor que afecta los índices de delincuencia, pues todos los días se aseguran vehículos, armas y combustible robado, aunado a que el hurto a casa habitación, de vehículo y asalto en carreteras, también han disminuido considerablemente, señaló.

"Es una zona muy difícil y complicada por lo que se está dando, la percepción es uno de los factores que está afectando, pero todos los días aseguramos vehículos, personas con armas y combustible, ¿qué quiere decir?, que aunque son delitos federales los perseguimos, la percepción de repente llega a ser negativa pero hay resultados", sostuvo.

Apuntó que la dependencia trabajará al interior de la corporación, para evitar que las autoridades están coludidas con el crimen, en este caso, apuntó que los ayuntamientos deben aplicar las pruebas de control de confianza para este 2017 como parte de la renovación del análisis.

Durante el sexenio del ahora exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, las tomas ilegales de combustible aumentaron en más de mil 800 por ciento, pues hasta el 30 de noviembre de 2016, la entidad acumulaba mil 422 contra 73 detectadas en 2011.

Por otro lado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que la madrugada de este martes se decomisó en un operativo un total de 25 vehículos en Atzitzintla, que estaban a punto de partir para cargarse de combustible robado.

Asimismo, indicó que hasta el momento no ha recibido denuncias ni se cuenta con información respecto a amenazas a periodistas del Triángulo Rojo.

  • URL copiada al portapapeles