Robos en carretera y homicidios, al alza en Puebla

En febrero se registraron 103 robos con violencia y 10 sin violencia

Para el mes de febrero de 2017, los robos en carretera y los homicidios tuvieron un ligero aumento en uno y siete casos, respectivamente, en comparación con enero; no obstante, las violaciones tuvieron una ligera reducción en relación con el mismo periodo.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero de este año se presentaron un total de 112 robos a carretera, mientras que en febrero se registraron 113 casos.

En su informe mensual, la dependencia precisa que en el mes de enero 108 de los robos fueron con violencia y cuatro sin violencia, mientras que en febrero se registraron 103 robos con violencia y 10 sin violencia.

En el comparativo, resalta que durante febrero 100 robos se cometieron a camiones de carga y el resto fue a vehículos particulares, mientras que en febrero todos los hurtos se dieron a camiones de carga.

Al respecto, es preciso mencionar que Puebla se ubica como uno de los estados con mayor incidencia en robo a carretera, delito que afecta de manera directa a los empresarios no sólo del estado sino de otras entidades que tienen como ruta logística las autopistas poblanas.

Por otra parte, se registraron 97 homicidios durante el mes de enero y un mes después se contabilizaron 104 asesinatos.

De los 104 homicidios que se presentaron en el mes de febrero, 56 fueron dolosos, de éstos, 33 se perpetraron con arma de fuego, siete con arma blanca y de 16 no se especifica el objeto con el que se cometió el asesinato.

En tanto, para los 48 homicidios culposos, tampoco se especifica el elemento que se usó.

Respecto al número de violaciones, en enero se registraron 56 y para febrero sumaron 52 casos. El Secretariado Ejecutivo prevé una categoría denominada "otros delitos sexuales", de los que se contabilizaron 34 incidentes en enero y febrero. 

  • URL copiada al portapapeles