Amagan crucifixión frente al Legislativo

Habitantes de Jolalpan amenazan que de no tener una respuesta el viernes 14 de abril, emprenderán sus propias acciones

A pesar de los conflictos políticos, los jolalpeños alistan la escenificación católica de la crucifixión de Jesucristo.

Organizadores reconocieron que la protesta frente a la sede legislativa, en la 5 Oriente y a menos de media cuadra de Catedral, afectará las actividades de Semana Santa.

Advirtieron que de no tener una respuesta para el viernes 14 de abril, día en que la feligresía realiza la procesión por calles del Centro Histórico que convergen en el recinto religioso, ellos emprenderán sus propias acciones.

"Si es necesario también vamos a hacer aquí alguna simulación de la crucifixión del Señor Jesucristo y nosotros también aquí nos vamos a crucificar para que veamos si es posible que los diputados cumplan con su obligación legal de aplicar la ley", afirmó Ramiro León Flores, uno de los inconformes. Además lamentó que no haya avances ni en las mesas de diálogo, ni en los acercamientos que prometieron legisladores de los partidos MC y Panal.

La diputada del Panal, Susana Riestra Piña, les prometió encuentros con la Fiscalía General del Estado (FGE), Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASEP), los cuales no se realizaron.

"No cumplió con su palabra, no cumplió con esta promesa que ella misma hizo y eso definitivamente habla muy mal del Congreso del estado porque pone en entredicho la honorabilidad", agregó.

A falta de una respuesta de autoridades y representantes locales, los pobladores buscarán esta semana exponer los temas de desvío de recursos y fallas administrativas de Javana García en otros niveles.

Tras acercamientos, esperan posturas de los legisladores federales Rodrigo Abdala Dartigues, de Morena y de Alejandro Armenta Mier, del PRI.

Asimismo, los inconformes adelantaron que de manera simbólica y en la búsqueda de visibilizar el conflicto, presentarán escritos en siete embajadas entre las que se incluyen las de Estados Unidos, Canadá, Bolivia y España.

  • URL copiada al portapapeles