Pide Ríos Piter combatir la corrupción en el huachicoleo

El ahora senador independiente expresó que las fuerzas armadas padecen un desgaste al combatir el robo de combustible

El senador Armando Ríos Piter opinó que tanto en el robo de combustible que afecta a Puebla, como en otras formas de crimen organizado se debe revisar la corrupción de funcionarios antes de involucrar al Ejército.

Como lo ha sostenido en la discusión de la Ley de Seguridad Interior, Ríos Piter expresó que las fuerzas armadas padecen con ello un desgaste y no se resuelven los problemas de fondo.

"Es un problema grave que tiene que entenderse como tal, como un problema del crimen organizado en el cual lo bueno que debería de preocuparnos es si hay o no colusión con las autoridades civiles", comento durante un foro sobre la ley en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

A la corrupción, agregó, se suma la falta de presupuesto y capacitación de elementos policiacos, cuyas funciones suplen por ahora los militares.

En asuntos políticos, Ríos Piter calificó de estéril la discusión que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emprendió contra Miguel Barbosa.

Aunque no comparte la opinión del senador poblano de respaldar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018 -pues considera su propuesta como vieja-, consideró como contraproducente su destitución de la coordinación de bancada.

"Más se ha visto el escándalo alrededor de la dinámica legislativa que el trabajo que siempre nos ha caracterizado, yo espero que esta dinámica que es absurda cese, que no continúe", dijo.

Ríos Piter, quien llegó al senado con la bandera del PRD, comentó que las fuerzas de izquierda tienen a su favor que unidas lograrían un buen porcentaje, pero esto no es viable por la falta de acuerdos que les caracteriza.

  • URL copiada al portapapeles