Vigilan Atzitzintla 3 policías

En el Ayuntamiento hay tres elementos y el estado no ha reforzado la seguridad

Tras el operativo Encrucijada en el que la policía detuvo a 87 personas de Atzitzintla, ningún ciudadano quiere ser policía municipal.

En el Ayuntamiento hay tres elementos y el estado no ha reforzado la seguridad, manifestó la diputada del Partido del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

"Tienen tres policías, todos renunciaron; ya nadie quiere ser policía, por la situación tan penosa que se vivió. Hoy tenemos cinco policías arrestados en Tepexi y ese miedo de que los inculpen ha provocado que nadie quiera ser policía en Atzitzintla. En un municipio tan violento, cómo es posible que no haya seguridad".

Manifestó que en la reunión que tuvieron regidores y habitantes con la Secretaría General de Gobierno, las autoridades garantizaron que el municipio tendría una base de seguridad, sin embargo, los policías estatales resguardan el municipio unas horas y se retiran.

Ya gestionan la licencia para que el alcalde la firme y siga el proceso legal sin afectarla elegibilidad de la autoridad en un periodo de 30 y hasta 90 días, como lo prevé la Ley Orgánica Municipal.

Expuso que el proceso de José Isaías Velázquez Reyes, alcalde detenido, sigue en análisis y han descubierto irregularidades, como que los cuerpos de seguridad irrumpieron en la sede de gobierno sin una orden de aprehensión.

  • URL copiada al portapapeles