Pactan 4.5% de alza salarial trabajadores del Ayuntamiento

El incremento salarial es retroactivo al mes de enero y beneficiará a mil 700 trabajadores sindicalizados

El sindicato de trabajadores del Ayuntamiento y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, firmaron un acuerdo de incremento salarial de 4.5 por ciento que aplicará para los agremiados a partir de la próxima quincena y será retroactivo a enero.

Durante la firma del acuerdo, Banck Serrato informó que con la Secretaria de Administración analizó los ajustes salariales que se aplicaron en otros sindicatos a nivel nacional y cuando éstos se colocaron en 3.2 por ciento, el Ayuntamiento convino ofrecer a los trabajadores un 3.9 por ciento; sin embargo, luego de varias reuniones, el trato con el sindicato se cerró en 4.5 por ciento.

Desde un inicio, el sindicato "Benito Juárez", representado por Gonzalo Juárez Méndez, solicitó un incremento del 5 por ciento; no obstante, cedió a un 4.5 por ciento, cifra que es 0.5 por ciento menor a lo registrado el año pasado y 0.5 por ciento mayor a lo que cerró Volkswagen en su última negociación salarial.

"Tuvimos una serie de reuniones de trabajo y les mentiría si les digo que siempre fueron fáciles, hemos llegado al día de hoy fundamentalmente a un momento de reconocimiento, de agradecimiento, el incremento no es un regalo, es un reconocimiento, todos somos el equipo que trabaja todos los días a favor de Puebla", dijo el alcalde.

Por su parte, Gonzalo Juárez Méndez respaldó al presidente municipal tras señalar que los servidores públicos sindicalizados reforzarán sus actividades para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

En entrevista posterior a la firma del acuerdo, el dirigente sindical informó que no se aplicaron nuevos ajustes a las prestaciones, ya que sólo se trata de un 4.5 por ciento de incremento salarial directo.

Asimismo, negó las acusaciones en las que lo inculpan por desvío de recursos e incluso comentó que se lleva a cabo una auditoría para descartar estos dichos; al mismo tiempo, descartó tener aspiraciones políticas por el momento, ya que se dedicará al trabajo sindical.

  • URL copiada al portapapeles