02 Abril 2017

Ante la falta de credibilidad que conservan los alcaldes del Triángulo Rojo, el diputado Carlos Ignacio Mier Bañuelos, apoyó que los funcionarios municipales deban ser sometidos a exámenes de confianza, pues con eso disminuirían los índices de desaprobación que tienen sus Ayuntamientos con la ciudadanía.

En entrevista, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el llamado, realizado por el alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez, es una buena iniciativa para prevenir que más casos, como el del edil de Atzitzintla, José Isaías Vázquez, se repitan en zonas con presencia de huachicoleros.

El pasado 30 de marzo, durante un evento del gobernador Antonio Gali, el munícipe de Amozoc consideró que para evitar malentendidos lo mejor es que sus similares de la misma zona se sometan a exámenes.

"Creo que sería benéfico que se tuvieran, no nada más esas pruebas, sino todas las que sean necesarias a efecto de deslindarlos de cualquier responsabilidad que pudieran tener, pues en estos momentos hay una gran incertidumbre en todos los ámbitos, precisamente, porque se acrecentaron las sospechas", opinó.

Señaló que la mejor alternativa sería que fueran sometidos a todas las pruebas posibles, luego de que entraran a sus cargos como funcionarios públicos, debido a que los pobladores de las demarcaciones no cuentan con la confianza para descartar que su alcalde está coludido con el crimen organizado. 

El representante de los municipios que conforman la franja del robo de hidrocarburo, descartó que las afectaciones comerciales que denunció el pasado 29 de marzo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sean ciertas; por tal motivo, aseguró que el comercio se mantiene estable.

Destacó que en Tecamachalco, la presencia de federales como del Ejercito benefició al comercio local a través de los negocios.