Convertirán gasolinera en estación de combustible alternativo

La primera estación de servicio Supercarga venderá biogás, etanol y carga para autos eléctricos; se esperan instalar 140 estaciones más

En Puebla se instalará la primera estación de servicio Supercarga que venderá biogás, etanol y carga para autos eléctricos, este modelo redefinirá la forma de repostar combustible para los vehículos automotores.

En rueda de prensa, Francisco Lobato Galindo, gerente de la franquicia, y Carlos Tapia Galindo, encargado del proyecto, informaron que además de ofrecer iniciativas que benefician al medio ambiente también se promoverá la presencia de marcas mexicanas o poblanas en las estaciones, que contarán con servicio de Wi-fi y la facilidad de pagar otros servicios de forma electrónica.

"Lo que Supercarga propone es el futuro de las estaciones en México, tenemos combustibles como el etanol y biodiesel, la franquicia ya los contempla, cosas que las demás marcas no hacen, se mantienen con combustibles hechos con hidrocarburos, que claramente tendrán unos 20 años más de vida", dijo.

Foto: Karen Rojas

La primera estación se ubicará en la calle 11 Sur y Mayorazgo, se trata de una gasolinera reconvertida a Supercarga que iniciará operaciones en junio de este año como la primera en su tipo, se espera que en los próximos cinco años se puedan instalar 140 estaciones más en Puebla y en otros puntos tanto del estado como del país.

Lobato Galindo informó que el costo de los biocombustibles será similar al de los que se expenden actualmente; asimismo, indicó que el combustible tradicional será sustituido en un par de décadas y con ello el robo y venta ilícita del mismo.

El costo, para incorporarse a este modelo, es de un millón de dólares cuando se trate de la generación de un nuevo espacio; de 700 mil a un millón de pesos cuando las gasolineras se reconviertan para la venta de biogás; y de un millón de pesos cuando haya interés de un inversionista.

  • URL copiada al portapapeles