Periodismo con causa

Reclaman en el Cabildo por inhabilitación de Eduardo Rivera

En sesión de Cabildo, regidores "yunquistas" arremetieron contra quienes avalaron la sanción contra Eduardo Rivera Perez

Reclaman en el Cabildo por inhabilitación de Eduardo Rivera
Agencia Enfoque | Regidores "yunquistas" dijeron que Moreno Valle mantiene el control en Puebla. Reclaman en el Cabildo por inhabilitación de Eduardo Rivera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los regidores del ala yunquista en el Partido Acción Nacional (PAN) aprovecharon la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para manifestar su inconformidad por la inhabilitación del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien fue sancionado con 25 millones de pesos y un veto para ocupar cargos públicos en los próximos 12 años.

A nombre de los regidores Juan Carlos Espina Von Roehrich, Myriam Arabian Couttolenc, Marcos Castro Martínez, Miguel Méndez Gutiérrez y Guadalupe Arrubarrena García, Adán Domínguez Sánchez tomó la palabra para defender la "dignidad como personas, honradez como ciudadanos y verdadera lealtad partidista", en referencia a la sanción del exmunícipe.

Durante su intervención, Arrubarrena García cuestionó el papel del Congreso de Puebla y al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, por haber avalado la contra Rivera Pérez,ratificada por los legisladores poblanos el pasado viernes, 7 de abril, en sesión extraordinaria.

"Que quede bien claro, nos indigna el servilismo del Congreso del estado y del ya triste célebre auditor, David Villanueva Lomelí, quienes sancionaron ilegal e infundadamente al exalcalde del municipio Eduardo Rivera Pérez".

Señaló que esto es muestra de que el exgobernador Rafael Moreno Valle "no se ha ido del poder a pesar de su formal terminación gubernamental", pues aseguran sigue sometiendo a las instituciones, lo cual ha generado pérdida de confianza y credibilidad en las mismas.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, manifestó respeto a la diferencia de opiniones e hizo un llamado a dar prioridad a los intereses de la ciudadanía más que a los personales o de un grupo.

"Hago votos para que los temas que nos alejan nunca sean más fuertes ni poderosos que la oportunidad de construir juntos un legado para bien y para la mayoría de los poblanos", mencionó.

Asimismo, defendió el desempeño del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado, aunque dijo reconocer el derecho de las partes a defender lo que sea su interés.

Los regidores panistas que evitaron dar una postura al respecto fueron Félix Hernández Hernández, Yuridia Magali García Huerta, Carlos Francisco Cobos Marín y el coordinador de los regidores de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López.