Celebra Arquidiócesis de Puebla los días santos

Este martes, tuvo lugar la Misa Crismal, donde se bendicen los óleos utilizados en los sacramentos

En el marco de la celebración de la Semana Santa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó la misa crismal, donde bendijo los óleos que se administran en algunos sacramentos; además, renovó junto con los presbíteros de Puebla, sus compromisos sacerdotales; la entidad cuenta con 444 sacerdotes diocesanos y 99 sacerdotes religiosos que atienden las 295 parroquias.

Además, la Arquidiócesis de Puebla inauguró el comedor comunitario De Sol a Sol, ubicado en la 9 Oriente número 3. La voluntaria Martha García Herrera será la cocinera.

"Cuando me llaman yo siempre estoy, el señor me da mi tiempo para atender todo, tengo hijos, tengo esposo, y siempre le he pedido al señor que se encargue de mi casa y de lo mío y yo le ayudo a él, con su gloria aquí estoy sirviendo desde hace 10 años".

Aquí habrá una Sala de Diagnóstico Fisioterapéutico para personas indigentes o de escasos recursos.

También abrió un comedor en la Parroquia del Santo Ángel Custodio, en el barrio de Analco, que tendrá servicio de regaderas comunitarias.

Ambos espacios tienen la capacidad para atender a 50 personas, estarán abiertos de lunes a viernes de 13 a 15 horas y estará subsidiado por el Banco de Alimentos

Para la edición 26 de la Procesión del Viernes Santo, la arquidiócesis esperan la participación de 150 mil feligreses, el arzobispo hará el recorrido en un carrito de golf para prevenir daños a su salud.

La procesión iniciará a las 11:30 horas en el atrio de Catedral, pasará por la 16 de septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Norte hasta la 4 oriente para llegar a la 11 Norte esquina con Reforma.

  • URL copiada al portapapeles