Comienza desbandada de panistas ligados a Ana Tere

Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, afirmó que algunos de los militantes bajo proceso por “traición”, ya dejaron al partido

Luego de iniciar el proceso de expulsión contra 73 panistas por apoyar a la excandidata independiente a la gubernatura en Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, algunos de estos militantes presentaron su renuncia, reveló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.

El dirigente del blanquiazul en Puebla no precisó cuántos ni quiénes presentaron su renuncia y mencionó que la Comisión Auxiliar de Orden del PAN es la que lleva a cabo el procedimiento de notificación, derecho de audiencia e integración de expedientes en cada caso, hasta llegar al Comité Ejecutivo Nacional.

"En este punto es la Comisión Auxiliar Estatal de Orden la responsable de desahogar el procedimiento a todos y cada uno de los militantes, entiendo que se han presentado algunas renuncias al partido, y esta comisión es la responsable de notificar, dar derecho de audiencia, armar el expediente correspondiente y de turnarlo a la Comisión Nacional de Orden".

Al respecto, el abogado de la excandidata independiente, Víctor León Rueda, mencionó que lleva la defensa de 33 panistas y ninguno de ellos ha presentado su renuncia; sin embargo, algunos consideran llevar sus casos a las instancias correspondientes una vez que ganen los procesos de apelación por la expulsión que instruyó la dirigencia estatal.

"Javier Torres que fue presidente municipal del PAN, fue el coordinador de campaña de (Luis) Paredes Moctezuma y hoy fue coordinador de campaña de Ana Tere, él dice 'que me emplacen, contestamos, ya tenemos los argumentos para ganar, quiero ganarles el tema administrativo y una vez que yo gane, renuncio', porque él está afiliado como panista con sus hijos y su esposa".

Víctor León detalló que entre los panistas que defiende, se encuentra: Araceli Limón, tesorera en la campaña de la independiente; Francisco Menéndez Priante, Rodolfo Carrasco y Gabriel Hinojosa, que fue aportador en especie, pero no tiene militancia panista.

El abogado también señaló que ya amparó ante una eventual orden de aprehensión a Ana Teresa Aranda Orozco, Juan Francisco Menéndez Priante y Miguel Mantilla Martínez, por los hechos que pidieran imputarles por su participación en la elección pasada.

  • URL copiada al portapapeles