Periodismo con causa

Pide obispo auxiliar no ser indiferentes ante la pobreza

Felipe Pozos Lorenzini encabezó el lavatorio de pies en la Catedral poblana, en una celebración tradicional de la Semana Santa

Pide obispo auxiliar no ser indiferentes ante la pobreza
Agencia Enfoque | El obispo recalcó que en Puebla una persona muere por hambre cada cuatro días Pide obispo auxiliar no ser indiferentes ante la pobreza

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Este Jueves Santo se realizó en la Catedral de la capital poblana, el lavatorio de pies, que de acuerdo con el pasaje bíblico, evoca la imagen de Jesús lavando los pies a sus 12 discípulos y mostrando que por amor está dispuesto a servir y realizar sus actividades, cualquiera que esta sea.

En su mensaje, Felipe Pozos Lorenzini, obispo Auxiliar de Puebla, pidió a los feligreses no ser indiferentes ante la desigualdad que hay en el país. Recordó que del millón 600 mil habitantes del municipio, 600 mil se encuentran bajo condiciones de pobreza y de estos, 247 mil presentan una condición más grave al estar inmersos en carencia alimentaria.

"En nuestra ciudad, cada cuatro días muere una persona de hambre… No en Sudán, no en África, en nuestra Puebla... En el 2015 murieron 511personas por hambre, no podemos permanecer tranquilos".

El obispo Auxiliar también pidió a los fieles católicos orar por Puebla y por aquellas personas que padecen hambre todos los días, como las niñas y niños, y los migrantes que transitan por la ciudad en busca de comida.

Foto: Agencia Enfoque

Durante su mensaje, en sustitución del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien tuvo que acudir a la diócesis de Tlaxcala ya que esa demarcación no cuenta con representante clerical, pidió a los cientos de asistentes a esta ceremonia de Semana Santa, seguir el camino de la humildad y tener una actitud servicial.

"Debemos dar paso a la fantasía de la misericordia para dar vida a tantas iniciativas nuevas, frutos de la gracia, no podemos este Jueves Santo quedarnos inmóviles, debemos desterrar la indiferencia, la hipocresía".
Como cada año, los 12 apóstoles
fueron representados por doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad (Santa Ine?s), atendido por las Siervas del Sagrado Corazo?n de Jesu?s y de los pobres.

Desde temprana hora, la afluencia de visitantes al templo fue constante, entre los católicos y turistas que comenzaron a llegar a la ciudad. Además, este Jueves Santo se llevó a cabo la visita de las 7 casas y las puertas del templo se mantuvieron abiertas hasta las 19 horas, concluyendo con la misa de la Última Cena.

Foto: Cortesía

Este viernes se llevará a cabo la procesión de Viernes Santo, que comenzará a las 10 horas con el Viacrusis al interior de Catedral, posteriormente se realizará la predicación de las siete palabras y el rezo de la Coronilla de la Misericordia a las 15 horas. El Rosario de pésame a la Virgen tendrá lugar a las 19 horas.