Faltan por renovar 5 Comités Municipales: García Olmedo

Rocío García Olmedo descartó que se convenga con los nuevos representantes municipales para tener un control político

Son cinco los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que faltan por nombrar en el estado, se trata de San Nicolás de los Ranchos, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Nauzontla, así lo dio a conocer la secretaria general del tricolor, Rocío García Olmedo.

Aunque entre los municipios pendientes se encuentran los lugares de donde proviene ella y el dirigente del partido en Puebla, descartó que se convenga con los nuevos representantes municipales para tener un control político, pues cada región tiene sus aspirantes y si no se logra un acuerdo para tener una planilla única se eligen a través del voto de la militancia.

"Ningún manejo, esas han sido las instrucciones del presidente, lo ha llevado a cabo y evidentemente nadie ha metido mano en decidir que Juanita o Pedrito, siempre ha sido todo en ese acuerdo político, que surgió a través del diálogo, los priistas tenemos claro que unificadamente nadie nos gana y en todo el estado está la prueba de que el PRI está vivo", recalcó García Olmedo.

En el caso de la capital poblana, señaló que hasta el mes de julio de este año concluye el periodo de la dirigencia municipal, por lo que será el último Comité que se renueve en el estado conforme a los estatutos; no obstante, ya se valoran los perfiles que pudieran competir por el cargo y con ello podrían iniciar los acuerdos políticos para tener una planilla de unidad, preferentemente.

"En Atlixco se están construyendo los acuerdos, ahí todavía no hay definición, están los grupos en conversaciones, cada organización está dialogando, hay dos fórmulas en la mesa, pero en Atlixco tienen todo el deseo ambos de unificarse de estas dos grandes propuesta y ver cómo podemos trabajarlo", agregó.

García Olmedo precisó que en semanas pasadas la falta de acuerdo generó una jornada electiva para el Comité Municipal de San Andrés Cholula, para el que se inscribieron tres planillas, con ello, ejemplificó que la militancia tiene la posibilidad de elegir a su dirigencia en el Ayuntamiento donde habita, en caso de no llegar a un consenso para la representación.

"Es una elección de vida interna de partido y todas y todos somos compañeras de partido, ya vendrá el momento de pelearnos para afuera, pero ahorita no, entonces tenían que incluirse a los trabajos del partido los militantes que no quedaran con el voto a favor", apuntó la secretaria general tricolor.

Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)se renovarán los 217 Comités Municipales y sus Consejos Políticos, incluido el estatal, todo ello, de cara a la elección rumbo al 2018.

  • URL copiada al portapapeles