Ciclovías de Moreno Valle son inseguras: Cholula en Bici

El colectivo Cholula en Bici señaló que las condiciones físicas de las ciclopistas ocasionan que el usuario sea susceptible a asaltos

#EncuestaElPopular ¿Has sido víctima de asalto o conoces a alguien que lo haya sido en alguna ciclovía construida por @RafaMorenoValle?

- ElPopular (@diarioelpopular) April 18, 2017

 

Las ciclovías que construyó el ahora exgobernador Rafael Moreno Valle son inseguras por su ubicación y condición física, ya que no hay forma de que un usuario pueda huir o pedir ayuda en caso de ser víctima del delito, señaló el vocero de la agrupación Cholula en Bici, Armando Pliego Ishikawa.

Es el caso de las ubicadas en la vía Atlixcáyotl, en el bulevar Hermanos Serdán y en Periférico, donde se ha registrado el mayor número de asaltos.

Allí, señalan que a causa de la elevación de las estructuras, no es posible tomar un rumbo diferente al del agresor o por la velocidad de los autos en caso de las que se encuentra en el camellón central.

"Tenemos cuatro grandes ciclovías, la de Atlixcáyotl, el bulevar Hermanos Serdán, el Parque Lineal Universitario y la del Periférico a Cholula, estamos hablando de más de 600 millones de pesos y alrededor de entre 35 y 40 kilómetros que en su mayoría es infraestructura elevada, va en camellón y no está bien conectada a la ciudad siempre hay posibilidades de sufrir accidentes, además tiene un propósito recreativo y deportivo".

Pliego Ishikawa reconoció que las condiciones de inseguridad que se viven en torno a la ciclovías van más allá de la infraestructura; sin embargo, recalcó que es responsabilidad de la autoridad garantizar el paso seguro de los usuarios.

En rueda de prensa, Armando Pliego y Juan Andrés Contreras, también integrante del colectivo, presentaron el reto 22 Días Sin Gasolina, para el que invitarán a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a viajar en bicicleta del 1 al 22 de junio para generar un hábito de movilidad sustentable en la comunidad universitaria.

En su momento, Andrés Contreras señaló que en el estado de Puebla se debe incentivar el uso de la bicicleta; pero también la implementación de políticas públicas para facilitar la movilidad sustentable, como el hecho de construir infraestructura adecuada para estos fines.

"Recordemos que toda la infraestructura que nos han estado construyendo en la ciudad es más recreativa y deportiva que de transporte, los que nos transportamos en bicicleta vamos por el carril derecho que es de baja velocidad", concluyó.

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