Concluirán el bulevar Forjadores en 5 meses

La obra incluye la ampliación de un carril por cada sentido y la colocación de una ciclovía

La modernización del bulevar Forjadores beneficiará a 192 mil 589 personas que habitan en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, con la ampliación de un carril por cada sentido en la vialidad y la colocación de una ciclovía en los carriles externos, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

La obra tiene una inversión de 217 millones 566 mil 905 pesos y arrancó trabajos el 3 de febrero de 2017, a unos días de que comenzara la administración de Antonio Gali Fayad.

De acuerdo con la licitación del proyecto, la modernización del bulevar Forjadores debe estar concluida en 150 días naturales, es decir, aproximadamente cinco meses.

La intervención se realiza en 4.61 kilómetros de la vialidad, que van del tramo de la 12 Oriente a la Diagonal Ferrocarril del municipio de San Pedro Cholula, con lo que ahora tendrá un tránsito diario promedio anual de 50 mil 811 autos.

En su edición del 17 de abril, El Popular, diario imparcial de Puebla publicó que los trabajos en el bulevar Forjadores han afectado las actividades diarias de los habitantes y quienes circulan por la vialidad.

Además, desconocen los detalles de los trabajos que se realizarán, pues especulan sobre la posible reducción de banquetas por la ciclovía, así como del carril central de la calle, aunado a que no permitirán que se estacionen.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, informó que el bulevar Forjadores contará con tres carriles por sentido, una ciclovía en el carril externo, así como la colocación de mobiliario urbano, alumbrado peatonal y mejora de la imagen urbana con la arquitectura del paisaje.

La modernización del bulevar Forjadores fue la primera obra del gobierno de Antonio Gali Fayad, pero fue licitada durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle para que pudiera iniciar sin contratiempos a la par de la nueva administración.

Desde que Antonio Gali fue edil de Puebla, planteó la posibilidad de construir una ciclovía en el bulevar Forjadores, en la parte que corresponde a la ciudad capital, para después trabajar de manera intermunicipal con los alcaldes de Cholula y Cuautlancingo, a fin de concretar el proyecto.

  • URL copiada al portapapeles