Adeudan regidores 1.9 mdp en cuotas

Los regidores Marcos Castro y Adán Domínguez señalaron que como cabildantes ganan menos que los diputados

Mientras el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) evidenció que los regidores adeudan 1.9 millones de pesos por cuotas desde el inicio de la gestión del Ayuntamiento; los regidores Adán Domínguez Sánchez y Marcos Castro Martínez señalaron que no pagarán un peso hasta que haya transparencia en el ejercicio de los recursos en la administración de Pablo Rodríguez Regordosa.

Durante la asamblea para la reelección del líder municipal, Gina Paola Armas, integrante del Comité, informó de la deuda de los regidores y apuntó que el único que ha cumplido con el pago es Félix Hernández Hernández, en tanto que los morosos son: Juan Carlos Espina von Roehrich, Myriam Arabian Couttolenc, Marcos Castro Martínez, Adán Domínguez Sánchez, Miguel Méndez Gutiérrez y Carlos Cobos Marín

En entrevista, el dirigente municipal Pablo Rodríguez comentó que tienen un superávit de 1 millón de pesos, que sumado al adeudo de los regidores y una aportación del Comité Estatal, haría posible el cambio de sede.

Por separado, los regidores Adán Domínguez y Marcos Castro descartaron realizar el pago, pues no hay transparencia en la cantidad de recursos que reciben los diputados, sumando los apoyos que el legislativo les da, en ese sentido, externaron que mientras como cabildantes pagarían cuotas de 8 mil pesos, los diputados un monto de 5 mil pesos.

"Lo que no dice Regordosa es que quiere que los regidores paguemos más de lo que él paga como diputado y es un dato muy interesante que él no ha querido mencionar, él está en un 70 por ciento de lo que paguemos nosotros, siendo que el sueldo de los diputados es más alto", apuntó Marcos Castro.

Ambos regidores consideraron que se trata de una diferencia partidista por la que les han suspendido sus derechos partidistas y no por estar atrasados en sus pagos, aunado a que en resguardo, han liquidado una parte a la dirigencia estatal.

"¿Ustedes estarían dispuestos a darles las cuotas del partido a la administración de una persona que está envuelta en escándalos de corrupción? que se dice que tiene una casa de 25 millones de pesos, que tiene negocios con Audi, es el recurso del partido, Pablo es una persona que no ha demostrado ser transparente", concluyó Adán Domínguez

  • URL copiada al portapapeles