Reelige a Rodríguez Regordosa 16% de panistas

Con mil 428 votos a favor y 41 en contra, el diputado local fue legitimado en el cargo para el periodo 2017-2020

Con la asistencia de sólo mil 580 de 8 mil 595 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, se llevó a cabo la renovación del Comité Directivo Municipal, que encabezará Pablo Rodríguez Regordosa por otro periodo más.

De los mil 580 militantes que asistieron, sólo votaron mil 428 personas y 41 lo hicieron en contra; pese a lo anterior, el mismo dirigente municipal indicó que su nombramiento es legítimo, porque el quorum de las asambleas es apenas de 800 militantes.

Fotos: Karen Rojas

Aunque no se cristalizaron los amagos de un grupo de panistas tradicionales que anunciaron protestas durante la celebración de la reunión en que se reelegiría a Regordosa, al lugar arribaron los colaboradores de algunos regidores y militantes que forman parte de la estructura de Margarita Zavala en Puebla; en su caso, se pronunciaron en contra de la selección de escrutadores y del inicio de la votación con su boleta puesta en "no".

En el presídium, además del dirigente estatal y secretaria general, Jesús Giles Carmona, Martha Erika Alonso Hidalgo, respectivamente, estuvo el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien en breve entrevista no descartó afiliarse al PAN, partido que postuló al gobierno que representa, pero del cual no es miembro.

En entrevista durante la votación secreta, Pablo Rodríguez Regordosa señaló que su reelección fue legítima e incluso señaló que la asistencia a la asamblea fue histórica, ya que en otras ocasiones se contó con un menor porcentaje del padrón. Ejemplificó que cuando los militantes eligieron como candidato a la alcaldía a Eduardo Rivera Pérez, éste obtuvo apenas 800 votos.

Cuestionado sobre el punto de acuerdo de los senadores del PRI para investigar sus nexos con las empresas contratadas para la puesta en marcha de la planta de Audi en San José Chiapa, Rodríguez comentó que se trata de acusaciones con tintes políticos por el crecimiento del PAN.

"Todas esas acusaciones tienen tintes políticos, es el PRI que está desesperado y por eso están con estos infundios, es bien interesante que el acuerdo solo lo suben a gaceta y nadie lo expone, se turna directo a comisiones e invoca a dos notas periodísticas para fundar la acusación", exclamó.

Antes y durante la asamblea arribaron a las inmediaciones del Country Club varias unidades de transporte público que llevaron a los delegados a votar; además de su papeleta, también tuvieron un box lunch. Luego de depositar su aval para Regordosa, la gran mayoría de los asistentes abandonaron el lugar y la votación cerró hasta lograr el máximo de papeletas a favor, ya que en el inicio de la reunión había apenas mil 293 militantes.


Fotos: Karen Rojas
  • URL copiada al portapapeles