Señalan a "panistas tradicionales" por inflar padrón del PAN

Pablo Rodríguez Regordosa refirió que el padrón puede tener falsos militantes para reducir la participación en el partido

Luego de tener una votación del 15 por ciento en su elección como dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa refirió que el padrón de militantes puede estar inflado para reducir las posibilidades de participación al interior del instituto político.

Al mismo tiempo, sugirió que los panistas tradicionales pudieron inflar el padrón para conseguir la mayoría en determinada coyuntura, porque ni él como candidato a la dirigencia obtuvo una buena cantidad de votos a favor, pero tampoco en contra para frenar su reelección.

"El mismo que argumenta eso (la baja participación), antes argumentó que el padrón estaba inflado, ¿no será que el mismo que lo infló usó nombres que no existen?, lo puedo suponer, que alguien lo haya inflado para luego señalar que no participan, es un asunto de mayorías, así de barato y simple", apuntó.

En ese sentido, Pablo Rodríguez dijo que para realizar la asamblea sólo se requirió de un 10 por ciento del total del padrón y llegó un 18 por ciento; sin embargo, refirió que el resto de los militantes pueden ser personas que no sean activas o no existan en realidad.

Por lo anterior, recordó que en breve se llevará a cabo el refrendo de militancia, proceso mediante el cual los afiliados tendrán que demostrar su identidad y su interés de permanecer como adeptos del PAN con su participación en una comparecencia personal donde se tomará incluso su huella digital.

"Tiene que haber una comparecencia personal por cada militante, con una complejidad, habrá un lector de huella digital que estará geolocalizando y si ese lector de huella digital se desplaza un lugar distinto al autorizado, en ese momento se invalida cualquier posibilidad de refrendo. Todas las personas tendrán que acudir para esta actividad", señaló el dirigente municipal.

Asimismo, Rodríguez Regordosa comentó que la dirigencia municipal está lista para llevar a cabo estas disposiciones e incluso adquirieron el equipo necesario, porque con la verificación de las huellas digitales también se buscará una correspondencia con el registro en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por último, en el 2015, un grupo de panistas litigaron la revisión del padrón de militantes, ya que en el 2014 se dio la afiliación de 22 mil personas originarias de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles