Confirma Banck puntos de venta de huachicol en la ciudad

El alcalde de Puebla explicó que hay un protocolo de atención para dar seguimiento a la venta de combustible robado; llama a denunciar

En San Francisco Totimehuacán, San Miguel Canoa y en algunas colonias del norte de la ciudad, se lleva a cabo la venta de combustible robado, confirmó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

El alcalde explicó, que al tratarse de un delito de orden federal, se cuenta con un protocolo de atención para atender las denuncias respectivas e investigar de dónde viene y bajo qué circunstancias se da la venta del hidrocarburo.

"Tenemos un protocolo de actuación en conjunto con la Procuraduría General de la República, con Sedena, con el gobierno del estado, la policía estatal y municipal y lo que hacemos es identificar estos sitios donde se están vendiendo; efectivamente, tengo reportes de San Francisco Totimehuacán, en algunos de los talleres mecánicos donde está sucediendo este fenómeno", mencionó.

En breve entrevista, el mandatario local exhortó a la ciudadanía a denunciar -incluso de forma anónima- la venta irregular de combustible, para poder activar el protocolo y actuar al respecto en la zona donde acontezca este delito.

Banck Serrato precisó que, al menos en la capital poblana, se tienen detectados cuatro puntos de venta de combustible robado; sobre todo, en colonias del norte que están más cerca de la autopista que conecta con Amozoc. Afirmó que en algunos lugares reportados ya se han efectuado decomisos importantes por parte de las instituciones de seguridad.

El lunes pasado, el diputado Francisco Jiménez Huerta informó que tanto los vecinos como su oficina habían presentado al menos 11 denuncias por venta de combustible robado en San Francisco Totimehuacán, en lugares como talleres mecánicos.

El mes pasado, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en al menos cuatro colonias de las juntas auxiliares de San Sebastián Aparicio e Ignacio Romero Vargas pasan ductos de Pemex; no obstante, descartó que las casas que atraviesa sirvan para extraer combustible, como se hace en las demarcaciones del Triángulo Rojo.

  • URL copiada al portapapeles