Escasean especialistas en sector Salud

El líder sindical Javier Torres Zenteno afirmó que se han cubierto 102 plazas y abrirán una bolsa de trabajo

En los últimos meses el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cubrió 102 plazas pero se registra un déficit de 400 especialistas en el sistema de Salud, principalmente en los hospitales 36 y 20, conocidos como San Alejandro y La Margarita, lo informó Javier Torres, líder sindical.

"Todavía seguimos en déficit de médicos especialistas más o menos 400 lugares para el área, pero vamos a abrir una bolsa de trabajo para todos, porque los enviados para Puebla no fueron los suficientes", expuso.

Advirtió que han detectado al menos 15 casos de timo a quienes aspiran a trabajar en el Seguro Social. Explicó que para insertarse en el IMSS una de las formas es considerar a la "propuesta" de los empleados y esta recomendación se está vendiendo en costos superiores a los 15 mil pesos, por personas ajenas que no tienen injerencia en el proceso de selección.

"Estamos convenciendo para que médicos de otros estados quieran venirse a Puebla, los que terminan la residencia que no lo hacen en el IMSS le estamos abriendo las puertas", agregó y dijo que las principales vacantes son de Urología y Nefrología.

En entrevista posterior a participar en un evento de la delegación del IMSS, también acusó que los empleados sindicalizados han sufrido "maltrato y acoso" por parte de los trabajadores de confianza, precisó que tiene reportadas al menos 30 quejas de sus compañeros durante el mes de febrero y marzo, por lo que solicitó un trato respetuoso.

Descartó amenazas en contra de los agremiados que laboran en las clínicas del Triángulo Rojo, ya que pese a la ola de violencia, operan de manera normal en todo el estado y prestan sus servicios con normalidad para dar el mejor servicio al derechohabiente. 

  • URL copiada al portapapeles