Reforzarán 500 elementos del ejército operativos en Triángulo Rojo

Javier Lozano Alarcón mencionó que la problemática del robo de combustible tiene al menos ocho años y surgió por redes de corrupción

El jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón señaló que al estado de Puebla llegarán al menos 500 elementos más para reforzar los operativos en el Triángulo Rojo.

Lozano Alarcón dijo que este problema tiene al menos ocho años, tiempo en que se tejió una red de corrupción entre funcionarios de Pemex, empresarios, policías y el crimen organizado. 

Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador comentó que él mismo se ha opuesto a las reformas como el mando mixto y la Ley de Seguridad Interior, cuando éstas dotan de mayor seguridad a los municipios que no tienen capacidad.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, manifestó que en Palmarito Tochapan se encuentra en calma y se garantiza la seguridad en la zona, precisó que al menos mil 800 elementos de seguridad resguardan el Triángulo Rojo y con mayor énfasis Quecholac.

  • URL copiada al portapapeles