Rentan las patrullas de Tránsito para infraccionar

Leopoldo de Lara, líder de Factor Ciudadano, señaló que la autoridad no puede perder atención a la incidencia delictiva en Puebla capital

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los encargados de las patrullas rentan los vehículos para que particulares y gente que no pertenece a la corporación, participe en operativos para infraccionar a la gente, aseguró Leopoldo de Lara Valera, presidente de la agrupación Factor Ciudadano.

"Hay gente que está dispuesta a declarar, les han alquilado las patrullas a cambio de mil pesos diarios, cuates de los propios patrulleros pagan mil pesos y ellos pueden estar como un taxi lo que saquen en el día. Alquilan las patrullas de seguridad para lastimar la economía de los poblanos, por eso te detienen a cada rato", afirmó.

Sin ofrecer alguna prueba, Leopoldo de Lara indicó que los operativos de tránsito no se han detenido en la ciudad y menos las infracciones, en cambio, no se ha implementado algún esquema de vigilancia para detener los asaltos en el transporte público, que ya cobraron una víctima la semana pasada a bordo de una de las rutas.

"Si saben las rutas que tienen mayor peligrosidad ahí tienen que atacar con más elementos, alguien se subió al transporte público hace unos meses y dijo que en esas unidades iba a haber elementos de seguridad vestidos de civiles para prevenir esta situación y no los vemos por ningún lado, es irrisorio que si ven donde se han manifestado estos delitos la pregunta es por qué no toman las medidas conducentes para salvaguardar la vida de los poblanos", agregó.

Por lo anterior, exigió al presidente municipal que cese al titular de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, ya que no ha podido contener la incidencia delictiva y la corrupción al interior de la dependencia.

  • URL copiada al portapapeles