Incompleta, información pública de transparencia

La página de transparencia del gobierno del estado no hay información sobre las listas de padrones de beneficiarios

Aunque las disposiciones de la Ley de Transparencia entraron en vigor el pasado 5 de mayo, el gobierno del estado aún no publica información referente a gastos de comunicación social y tampoco lo relativo a los fideicomisos como el F/0144 y el F/0140, que pagará el Museo del Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS).

En la nueva página de transparencia también se muestran pestañas para hacer públicos los padrones de beneficiarios del gobierno del estado a través de distintos programas; sin embargo, al cierre de esta edición tampoco había información cargada sobre las listas.

Asimismo, en el apartado de la deuda pública, tampoco se detalla sobre los compromisos financieros que Puebla tiene para el pago de Proyectos para la Prestación de Servicios y los Proyectos de Inversión, mismos que se pagan con el Impuesto sobre la Nómina (ISN).

Lo que permanece en la página son las funciones de cada dependencia, los salarios de los funcionarios, los estados financieros, informes, así como datos financieros básicos, el padrón de proveedores y contratistas, así como fichas de algunas concesiones, contratos y servicios.

También contempla un "listado de solicitudes de intervención de comunicaciones privadas", aunque tampoco se expone información de quien solicitó la muestra de esta información, ni sobre qué información se solicitó.

Lo que se publica de forma más completa son los gastos de representación y viáticos, así como el número de plazas con que cuenta el gobierno del estado y las contrataciones.

De acuerdo con las disposiciones de transparencia, el propio gobierno estatal determinó que serían públicos los fideicomisos, así como los contratos e información financiera de los Proyectos para la Prestación de Servicios y de Asociación Público Privada

  • URL copiada al portapapeles