Presentan diputados iniciativas sin aporte social

Durante la sesión de la Comisión Permanente, diputados ingresaron propuestas con poco aporte social

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Salvador Escobedo presentó dos iniciativas más para cambiar la redacción del mismo número de leyes, a fin de establecer que las sanciones se calculen en unidades de medida y no en salarios mínimos.

En entrevista, defendió la presentación de sus propuestas, pues dan cumplimiento a un ordenamiento que entró en vigor desde el 2015 y benefician a los ciudadanos, porque es más baja una sanción calculada en unidades de medida en comparación con las de salarios mínimos y este cambio ayuda al ciudadano en su economía.

"Se presentaron dos que tienen que ver con las 41 previamente presentadas (…) son 43 leyes las que tienen este término y teníamos que especificarlo, además es constitucionalmente necesario, habrá gente que piense que no tiene caso y por eso no lo hicieron, yo pienso que sí es necesario adecuarlo (…) si el cumplir con la Constitución es justificar productividad, llámale como quieras, pero lo cumplimos", comentó. 

Además, otros diputados ingresaron propuestas con poco aporte social, como la de Pablo Fernández del Campo, quien solicitó "instruir a los Ayuntamientos para que adecuen canaletas a los puentes peatonales para añadir un carril de hierro a un lado de la escalera, que ayude a empujar la bicicleta mientras se sube o se baja de un puente en lugar de ir dando rebotes por los escalones".

Por otro lado, Sergio Moreno Valle presentó un punto de acuerdo para fomentar el uso de transporte escolar en las instituciones educativas de la zona metropolitana; así como un diagnóstico a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Seguridad Pública (SSP) para que defina la viabilidad de implementar "brigadas de vialidad" afuera de las escuelas.

En el receso legislativo, José Chedraui envió un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes que intensifique campañas para promover el respeto a los asientos preferenciales en el transporte público.

  • URL copiada al portapapeles