Invertirán 61 mdp para remodelar el Paseo Bravo

El gobierno federal invertirá recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración para invertir 61 millones de pesos en la remodelación del Paseo Bravo, en este caso, el gobierno federal aplicará 30 millones 500 mil pesos y el de Puebla deberá sumar la cantidad para llevar a cabo el proyecto.

De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el primer orden de gobierno invertirá recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), aunque Puebla capital no tiene esta denominación tendrá el subsidio porque se trata de la construcción de circuitos que permiten la generación de una ruta turística.

La publicación precisa que de los recursos que aportará la federación, 30 millones de pesos se invertirán en la construcción de ramblas en el Paseo Bravo y la Avenida Juárez, mientras que 500 mil pesos más se usarán para la transferencia de tecnología, aunque no se especifica lo que implica dicho rubro.

En diciembre del año pasado el gobierno del estado lanzó una licitación para la realización del proyecto ejecutivo de la rehabilitación del Paseo Bravo, se presume que la obra en su totalidad costará 120 millones de pesos, ya que incluye el diseño de un nuevo espacio urbano. 

El mes pasado, el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren anunció que el gobierno del estado estaba en espera de 30 millones de pesos que llegarían por parte de la federación para ejecutar la rehabilitación del Paseo Bravo, con nuevo adoquín, cableado, además de ramblas, un espacio amplio diseñado para la circulación de peatones.

Es preciso mencionar que desde la administración de Rafael Moreno Valle se trató la rehabilitación de ese espacio, ubicado apenas a unas calles del Centro Histórico, ya que conectaría con el Tren Turístico Puebla-Cholula.

  • URL copiada al portapapeles