Rechaza STPS inestabilidad en Audi por pleito sindical

Vanessa Barahona afirmó que los movimientos dentro de los sindicatos, son normales

El conflicto sindical en Audi no es signo de inestabilidad en la armadora alemana, por el contrario, es sano que los empleados se expresen si se sienten inconformes con su dirigencia, consideró la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

Agregó que la delegación estará a disposición de los empleados para escuchar sus puntos de vista y ser un canal de comunicación en caso que se requiera, pero sin algún sesgo, porque los mismos trabajadores deben resolver sus inconformidades al interior del gremio, pues la autoridad federal no puede intervenir en las decisiones sindicales.

"Este tipo de movimientos creo que se debe dar en un estado como el que tenemos, que está creciendo en la industria automotriz y en otras áreas económicas, es pertinente, es parte de este dialogo social que se debe dar y la expresión que la clase obrera debe tener, para eso existen los sindicatos, para eso está la Ley Federal del Trabajo", señaló.

La delegada del Trabajo en Puebla, apuntó que los movimientos sindicales son normales y válidos en cualquier tipo de empresa, incluso en las más grandes, será decisión de la directiva de Audi tomar parte en la discusión y resolución de esta disputa.

En otro tema, Vanessa Barahona informó que a partir del 29 de mayo iniciará el operativo para verificar que las empresas entreguen las utilidades a los empleados, adelantó que hasta el momento han recibido cinco quejas por la negativa de esta prestación y las denuncias provienen del ramo industrial.

Recordó que el año pasado se presentaron 30 denuncias porque las empresas incumplieron con el pago en el periodo estipulado por la ley, por esas quejas y al comprobarse la negativa, se aplicaron tres sanciones económicas a las responsables por esta violación laboral.

  • URL copiada al portapapeles