Deja Armenta el PRI y valora irse a Morena

El diputado federal asegura no estar interesado en una candidatura las próximas elecciones

Luego de anunciar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 32 años de militancia, el diputado Alejandro Armenta Mier reconoció que valora su incorporación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin estar interesado en una candidatura para las próximas elecciones a menos que así convenga a Morena.

"No nos van a detener, les informo que como mexicano en pleno goce de mis derechos políticos y humanos, valoraré con toda responsabilidad mi integración a Morena, por ser el único partido que está realmente enfrentado a los bandidos que saquean al país impunemente y que entre ellos se otorgan impunidad y protección", afirmó.

Cuestionado sobre la posibilidad de formar parte de Morena por su historial como priista, aseguró que ya ha tenido acercamientos con líderes y dirigentes del partido tanto en el estado de Puebla como en la nación y ha "recibido muestras de generosidad", por lo que sugirió, no habrá inconvenientes con su adhesión.

"Nunca pertenecí a la mafia del poder, si hubiera pertenecido estarías hablando con el cinco veces diputado federal, es la primera vez que soy diputado, pero más allá de eso, he recibido muestras generosas de militantes y dirigentes de Morena hacia tu servidor, he tenido la oportunidad de hablar con el presidente de Morena en Puebla y el del país", resaltó.

Armenta Mier señaló que siempre estará del lado de las fuerzas progresistas, por ello se retira del PRI, que está secuestrado por la cúpula del poder y coludido con el exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

El diputado subrayó que en días pasados un conjunto de personas enviadas por el grupo legislativo del PRI allanaron su oficina para llevarse entre otras cosas, copias de su documentación oficial, con la que podrían fabricarle delitos, incluso, dijo que para manchar su carrera, tratarán de vincularlo a los huachicoleros; no obstante, se dijo preparado. Al final, hizo responsables de su seguridad a César Camacho, Enrique Ochoa y Rafael Moreno Valle. 

  • URL copiada al portapapeles