Lunes 22 Mayo 2017

Alrededor de 60 exburócratas se manifestaron frente al Teatro Principal para exigir su reinstalación una vez más, luego que fueron despedidos durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle en 2013 y a la fecha, siguen sin atender sus demandas.

Con la quema del libro biográfico de Moreno Valle y la lectura de un reciente difunto que formó parte de la lista de despedidos por el exmandatario, se realizó la manifestación, donde reclamaron que su despido fue injustificado y a la fecha siguen sin recibir respuesta de su demanda.

Con consignas como "Moreno Valle neoliberal insensible", los manifestantes comenzaron su mitin, al tiempo que también reclamaron a su ex líder sindical, Rosalía Barranco, haberles dado la espalda y estar al servicio de los intereses del exgobernador.

Abelardo Cuéllar Delgado, representante de los trabajadores afectados, declaró que la ola de despidos comenzó desde 2013, con lo que actualmente cuentan a más de mil 500 personas que ya han perdido su trabajo, además de nueve compañeros quienes, al quedarse también sin atención médica, han perdido la vida.

En este sentido, el mitin de esta tarde fue dedicado al ex trabajador Julio Contreras Tobón, quien falleció el pasado 17 de Mayo a causa de un paro cardiaco. Por ello, su hijo, Eduardo Contreras Ramírez, estuvo presente y leyó la última carta que su padre escribió, en la cual éste solicitó al jefe de Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, una respuesta pronta para todos los trabajadores que perdieron su empleo, según ellos, de manera injustificada.