Miércoles 24 Mayo 2017

Para Leobardo Espejel Rentería, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) delegación Puebla, fenómenos como el de los niños halcones, en el llamado triángulo rojotienen su origen en la desunión familiar y la ausencia de valores.

En conferencia de prensa, consideró necesario que en los nuevos libros de texto gratuito, la Secretaría de Educación Pública (SEP) retome los valores éticos y deje fuera ideologías y pensamientos ajenos a la ciencia.

Además, propuso que los padres de familia se integren en mayor medida a la educación de sus hijos.

Acerca de la violencia y peligros que rodean a las escuelas y estudiantes, Germán Flores, vocal de la asociación, criticó que las autoridades policiacas no garanticen la seguridad de los alumnos, pues, en sus palabras, "es necesaria una patrulla por escuela y no creo que el gobierno tenga 400 mil patrullas para las escuelas existentes en Puebla".

Finalmente, Leobardo Espejel invitó a padres de familia al coloquio que se realizará en la ciudad de Puebla el 30 de septiembre de 2017, donde la UNPF continuará con la celebración su primer centenario de vida, además que expondrán sus planes de trabajo de cara al 2018.